Los hábitos y costumbres de los seres humanos fueron transformándose con el correr de los años. Para sobrevivir y para buscar una mejor calidad de vida, las personas nos movemos y así, poco a poco, las ciudades se llenaron de gente.

Del mismo modo que los seres humanos nos movemos para adaptarnos a nuevas condiciones de vida, las plagas también lo hacen.

Una característica básica de estas es su capacidad de adaptación para convivir con los seres humanos, ya que, muchas veces (en la mayoría de los casos), somos proveedores de su principal fuente de alimento. Generalmente, no nos damos cuenta hasta que la situación se torna demasiado grave.

Por ello, hoy queremos hablarte de la importancia de conocer las plagas urbanas más comunes y los daños que estas ocasionan.

Índice de contenidos

  1. Control de plagas en Madrid
  2. Eliminación de cucarachas Madrid
  3. Fumigación de rata gris o rata común Madrid

Control de plagas en Madrid

Madrid es uno de los centros urbanos más importantes de España. Esto convierte a la región en un foco de infestación predilecto por cierto tipo de plagas. Podemos destacar que entre los servicios más demandados aparecen siempre la eliminación de cucarachas Madrid y la fumigación de rata gris o rata común Madrid.

El control plagas de cucarachas Madrid y el control de plagas ratas Madrid son dos de las de infestaciones más recurrentes en los hogares, locales comerciales y edificios en la ciudad. Lo más relevante en este sentido es que, indudablemente, son las dos plagas más graves por cómo afectan la calidad de vida de las personas que habitan los espacios infestados.

Los principales problemas asociados a estas plagas se derivan de las bacterias o microbios que transportan, pues son estos los que causan enfermedades y alergias que pueden afectar la salud.

Otro de los problemas asociados a estas infestaciones son los daños materiales que producen. Principalmente, si pensamos en los roedores, ya que suelen generar daños en las estructuras de los edificios o en el mobiliario. Por ello, el control de plagas ratas Madrid es uno de los servicios más solicitados, ya que no sólo ponen en riesgo la salud de las personas, sino también la integridad de sus hogares.

Conozcamos en detalle a estas plagas y cómo combatirlas.

Eliminación de cucarachas Madrid

El control plagas de cucarachas Madrid supone un servicio esencial. Para nadie es una novedad que la eliminación de cucarachas Madrid resulta infructuosa sin los métodos adecuados. Pero al mismo tiempo, por todos es sabido que esta clase de infestación debe eliminarse cuanto antes por los peligros que conlleva su presencia en casa.

Sólo para tener en cuenta, la plaga de cucarachas está relacionada con al menos 30 bacterias que son perjudiciales para el ser humano. Estos patógenos pueden causar diversos trastornos a nuestro organismo. Entre las enfermedades más frecuentes vinculadas a esta infestación, podemos encontrar: disentería, fiebres tifoideas, infecciones urinarias y en los genitales, gastroenteritis, hongos en la piel, salmonella, etc.

Por otro lado, el control plagas de cucarachas Madrid es requerido también porque estos insectos son portadores de virus como el de la hepatitis infecciosa.

Uno de los aspectos más peligrosos de este tipo de plaga es que las personas somos muy vulnerables frente a las bacterias que esta clase de ejemplar vehiculiza. Ya que será suficiente con tener contacto indirecto con ellas, a través de sus heces u orina, para estar en grave riesgo de contraer alguna de las afecciones antes mencionadas.

En el caso concreto del propio control plagas de cucarachas Madrid no basta con sólo mantener la limpieza y el orden en casa. Ya que una vez que han elegido tu hogar para anidar y vivir allí, encontrarán el modo de subsistir, comiendo desechos, amparándose en la oscuridad, humedad y calor que pueda proporcionar tu vivienda.

Por ello la eliminación de cucarachas Madrid va de la mano con el servicio profesional específico, que trata la plaga con los productos adecuados, el equipamiento necesario, las condiciones de seguridad e higiene precisas y el estudio del caso detallado, para atacar la plaga con las herramientas acordes a la infestación.

Fumigación de rata gris o rata común Madrid

El control de plagas roedores Madrid es otra de las prestaciones más demandadas. Es que el solo hecho de imaginar a uno de estos animales correteando por casa nos produce repulsión y la sensación de que, definitivamente, no estamos a salvo en nuestro propio hogar.

El problema es que muchos piensan que con métodos caseros se puede hacer un control de plagas ratas Madrid efectivo. Y lo cierto es que, de acuerdo con nuestra experiencia, lo que se origina a raíz de esto es una infestación mayor.

Ten en cuenta que los roedores han sabido a adaptarse durante miles de años a distintos tipos de predadores naturales y también a los distintos métodos que las personas han encontrado para erradicarlas. Su capacidad de adaptación y resistencia los ha convertido en una de las plagas más difíciles de eliminar.

Para que consideres su nivel de peligrosidad: las ratas son portadoras de más de 70 enfermedades. Algunas de estas son letales para el ser humano. Por otro lado, tienen un papel fundamental en la transmisión de infecciones hacia otros animales. Lo más desagradable de todo es que la forma más usual de contagio es a través de la ingesta de comida contaminada ya sea por sus heces, saliva u orina. Por supuesto que otro de los riesgos asociados a estos animales es recibir una mordedura y con ello el trauma que esto puede generar.

A todo ello, debemos sumar que los roedores con sus dientes roen las superficies, dañando muchas veces de gravedad las estructuras de los edificios y las viviendas. Estos animales no pueden evitar roer, y debido a ese hábito, terminan dañando el mobiliario, los falsos techos, paredes y mampostería, entre otros espacios de una vivienda.

La fumigación de rata gris o rata común Madrid es un servicio efectivo para la eliminación permanente de esta clase de plaga. Indudablemente, se trata de una prestación que garantiza resultados efectivos y por ello, brinda la tranquilidad necesaria para volverte a sentir a salvo en casa.

Si las plagas se tornan cada vez más resistentes, es necesario emplear métodos potentes para erradicarlas. Descubre cómo podemos ayudarte con la eliminación de cucarachas Madrid y la fumigación de rata gris o rata común Madrid.

Si quieres obtener más información sobre los daños que pueden causar las plagas y por consiguiente, la importancia de hacer un control de plagas, visita Viviendasaludable.com.

Artículos relacionados: